Los alumnos pasan de aulas con inspiración Montessori a un currículo más tradicional en 2.º y 3.er grado, recibiendo apoyo individualizado. Las clases reducidas permiten a los profesores conocer a cada niño personalmente, abordar sus dificultades y ofrecer instrucción individual y grupal. El objetivo es alcanzar el dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas, propio del grado escolar, a la vez que se fomenta la fe y la virtud. El currículo integral también incluye Ciencias, Caligrafía, Estudios Sociales, Música, Arte y Educación Física.
Con la orientación del profesor, los estudiantes trabajan en grupos o de forma independiente para definir el alcance del proyecto, proponiendo preguntas o problemas, diseñando los métodos utilizados en el ABP y realizando el trabajo necesario para completarlo. Los estudiantes que tienen dificultades para involucrarse en el aprendizaje mediante enfoques convencionales suelen prosperar en la estructura del ABP, gracias a su enfoque práctico y activo.
Mientras trabajan en su proyecto, los estudiantes aplican otras materias básicas como investigación y escritura, entrevistas y oratoria, producción de videos y aplicaciones de matemáticas y ciencias.