Explore nuestros entornos de aprendizaje inspirados en Montessori diseñados para ayudar a los niños pequeños a prosperar a través de la independencia y el descubrimiento.
Enseñar las verdades de la Biblia y la fe católica a través de la oración diaria y la formación en la fe, el desarrollo del carácter basado en la virtud, la asistencia a la misa semanal y las celebraciones del año litúrgico.
Oportunidades de aprendizaje práctico y colaborativo que despiertan la curiosidad, fomentan la independencia y estimulan la resolución creativa de problemas.
Nuestra Misión es el enfoque de todo lo que hacemos en el Colegio Santa María: “Por amor a Jesucristo y como sus discípulos, la misión de la Comunidad Escolar Santa María del Monte Carmelo es guiar a los estudiantes en el desarrollo de sus dones intelectuales, espirituales, físicos y sociales hasta su máximo potencial para convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad y miembros activos del Cuerpo de Cristo”.
La educación que brindamos se basa en Cristo y comienza con un profundo respeto por cada niño, creado a imagen y semejanza de Dios. Este fundamento nos llevó a desarrollar programas inspirados en Montessori para nuestros alumnos más pequeños y a explorar el aprendizaje basado en proyectos para nuestros alumnos mayores, para que cada niño pueda crecer y aprender, desarrollar una vida de virtud y conocimiento de Dios, y cultivar en sí mismo un amor por el aprendizaje que perdure por toda la vida.
La familia es el entorno social más importante en la vida de un niño. Nos enorgullece y nos da el privilegio de ser bienvenidos en su familia como educadores y guías de sus hijos, y queremos colaborar estrechamente con ustedes en esta hermosa relación centrada en el bienestar y la educación de sus hijos.
Si bien esperamos que nuestro sitio web responda eficazmente a la mayoría de sus preguntas, no logra transmitir con facilidad la esencia de quienes trabajan aquí. Educar a los niños es mucho más que un trabajo para nosotros. Es nuestra vocación: el llamado de Dios para participar en la educación y la formación espiritual de sus hijos. Cada maestro, guía, auxiliar, miembro del personal y voluntario considera su trabajo en Santa María como el cumplimiento de este llamado.
Nuestra misión va mucho más allá de lo académico. Trabajamos en nuestro camino al Cielo mientras ayudamos a los estudiantes a recorrer el suyo. Servimos al niño mientras lo ayudamos a aprender a servir y cuidar a los demás. Juntos, podemos tener un impacto significativo en la vida de los demás y del mundo.