english  / 

select language

Acerca de la Escuela Católica Santa María del Monte Carmelo

Nos alegra mucho que estés aquí y que te interese saber más sobre nuestra misión y pasión por la educación.

En St. Mary's, trabajamos con los padres para construir una relación centrada en el cuidado, la educación, la orientación y la formación de cada niño.

Nuestra historia

Fundada en 1854 como la primera escuela católica de la Diócesis de St. Cloud, St. Mary's cuenta con un amplio legado de educación católica de alta calidad que ha marcado la vida de generaciones en la zona de Long Prairie.

1851

1851: El comienzo

El reverendo Francis de Vivaldi celebra la primera misa en la diócesis de St. Cloud en 1851, en una cabaña de troncos en Long Prairie. En 1853, las Hermanas de San José llegan para enseñar a entre 60 y 90 niños indígenas y pioneros.

1880

1880: Reconstrucción y expansión

Tras un incendio que destruyó la iglesia, la escuela y el convento, las Hermanas Benedictinas llegaron para enseñar en una nueva escuela de madera en 1880.

1896

1896: Construyendo para los fieles

La primera piedra de la tercera y última iglesia se colocó en 1896 con el apoyo financiero de 50 familias, proporcionando un hogar espiritual para las generaciones venideras.

1906

1906: Construyendo para el futuro

La primera piedra de la escuela actual se colocó en 1906, asegurando que el legado de la educación católica continuara para las generaciones futuras.

2025

2025: Actualidad

St. Mary's continúa sirviendo a nuestra comunidad con la misma dedicación a la excelencia, preservando la belleza e integridad de nuestro edificio centenario.

Enraizados en Cristo y la fe católica,
encontramos nuestra fuerza y ​​propósito en Él.

Santa María ofrece a los estudiantes muchas oportunidades para crecer como discípulos de Cristo:

  • Misa semanal
  • Confesión
  • Celebración de los Tiempos Litúrgicos de la Iglesia
  • Lecciones diarias de religión
  • Visitas semanales a las aulas con un sacerdote
  • Oración diaria
  • Catequesis del Buen Pastor para preescolar a segundo grado
  • Preparación sacramental

Con el paso de los años, nuestros métodos educativos han evolucionado, pero nuestro propósito sigue siendo el mismo: colaborar con los padres mientras nutrimos, enseñamos y guiamos el desarrollo de cada niño. Nuestro enfoque holístico de la educación integra la vida espiritual, académica, social y física del niño, ayudándole a comprenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea a medida que crece en su relación con Dios y los demás.

Con raíces en nuestra fe católica, nos dedicamos a nutrir la mente y el alma. Nuestra filosofía educativa integra la educación inspirada en Montessori, el aprendizaje basado en proyectos y los métodos de enseñanza convencionales en un entorno centrado en Cristo. Mediante este enfoque, inculcamos el amor por el aprendizaje, fomentamos la independencia y ayudamos a los estudiantes a crecer en la virtud, la sabiduría y su relación con Jesucristo.

Nuestro enfoque

En St. Mary's, una combinación distintiva de formación en la fe, educación inspirada en Montessori, aprendizaje basado en proyectos y métodos de enseñanza convencionales crea un entorno educativo excepcional e integral en todos los grados. Nuestros programas ofrecen experiencias prácticas que conducen a un aprendizaje más profundo y a la aplicación de habilidades académicas en todo el currículo. Fomentan la curiosidad y la independencia, a la vez que desarrollan importantes habilidades fundamentales.

Nuestros programas

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestro enfoque educativo se basa en nuestras creencias católicas y guía cada aspecto de nuestra escuela:

Creemos que nuestra Escuela Católica no es;

no sólo una escuela, sino una comunidad de fe;

Creemos que aquellos que nos han sido confiados no son sólo estudiantes, sino hijos de Dios;

Creemos que no sólo somos educadores, sino ministros del Evangelio;

Creemos que los valores que enseñamos no sólo forman el carácter, sino que son un llamado a vivir una vida virtuosa y santa;

Creemos que nuestros cursos de estudio no son sólo actividades académicas, sino una búsqueda de la verdad;

Construyendo una comunidad de apoyo y virtud

En Santa María, creemos que somos más que una escuela: somos una comunidad centrada en la fe. Nuestros maestros, personal y familias trabajan juntos para fomentar el amor de los niños por Dios, cultivando hábitos de virtud, liderazgo y alegría por aprender.

¿Estás listo para formar parte de la familia de St. Mary?

¡Esperamos darle la bienvenida a nuestra comunidad!